|
Cuando era un bebe, rechazó a su madre, Jocelyn Fray, a pesar de sus intentos por darle amor cuando su padre experimentó con él cuando sólo yacía en el útero, inyectándole sangre de demonio, sangre de Lilith. Ella (Lilith) siempre lo tenía vigilado y ayudaba a su padre, Valentine, viendo a Jonathan como su propio hijo. Como resultado del experimento, Jonathan se volvió frío, sin corazón, y un psícopata sediento de sangre; más rápido, fuerte y más letal que su hermano adoptivo Jace Lightwood. Él era un experto en el encanto y el carisma, pero eso le enseñó a ser actualmente vengativo, arrogante, cruel y sin corazón o simpatía.
Jonathan es todo un maestro del engaño, siempre cogiendo personalidad de otras personas, llegándolas a conocer de una manera que ni siquiera la propia familia podría llegar a conocer, se hace pasar por ellas para llegar a su fin. Recientemente, conocido como Sebastian Verlac, se hizo pasar por el primo de una de las familias de Nefilims alojadas en Paris. Matando de una manera cruel al verdadero Sebastian, Jonathan se dirige a Idris (ciudad de los cazadores de sombras), para llevar a cabo el plan de su padre Valentine, después de conocer a su hermana, Clary, y su hermano adoptivo, Jace, Jonathan se enfrenta a una despiadada pelea con él a vida o muerte consiguiendo su propia muerte a manos de su hermano.
O eso creía. Gracias a Lilith consigue resucitarlo, parecía casi imposible por la razón de que Clary y Jace hacían lo posible para que eso no sucediese pero creyeron, que al derrotar a Lilith, Jonathan no despertaría, pero lo hizo, y despertó en un lugar diferente a todo lo que conocía, diferente a Idris, Nueva York o incluso Paris, era totalmente otro mundo.
|
|
|
Jonathan podría ser visto como una figura trágica ya por su carácter malicioso es sólo por el resultado de la sangre de demonio que lo envenenó Valentine mientras él todavía estaba en el vientre de su madre. Incluso cuando era un bebé.
Jonathan también podría ser visto como lo opuesto exacto de Jace. Es insensible, cruel y sádico, y muestra la crueldad extrema para obtener lo que quiere. Haciendo de Sebastian Verlac, pretende ser bueno, tranquilo, encantador, pero todos estos fueron los resultados de años de entrenamiento que tuvo con su padre para que él sea un espía eficaz cuando fuera el momento adecuado.
Valentine le había enseñado a fingir las emociones humanas. Jocelyn dijo que Jonathan no tiene la capacidad de sentir, y todo lo que se muestra a los demás es sólo una mentira. Esto puede ser negado sin embargo, como Jonathan parece mostrar alguna emoción y preocupación hacia Valentine, Jace y Clary. Clary había declarado que bajo ese vacío infinito del mal, es una persona muy solitaria que desea compañía y el amor, pero no tiene ni idea de que estas cosas deben ser percibidos y no impuesta a la persona.
Valentine fue un narcisista por naturaleza, mientras que Jonathan es un psicópata puro. En vez de querer mantener a los humanos a salvo, como el plan de su padre, más bien los ve como peones, juguetes simples. Él no se preocupa por el bienestar de nadie, aunque él dice que va a extender la seguridad de Jace y Clary solo. Clary llega a la conclusión de que esto se debe a Jonathan ve ella y Jace como las últimas piezas del rompecabezas, los premios especiales en su conquista.
|
|